UnSoloMundo Comercio Justo

Quiénes somos: Asociación UnSoloMundo


Es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2000 con el fin de potenciar en nuestra sociedad actitudes e iniciativas de cooperación internacional y solidaridad con los países desfavorecidos.

Nace de la inquietud de un grupo de personas interesadas en potenciar en nuestra sociedad actitudes e iniciativas de solidaridad y cooperación internacional con los países empobrecidos. Desde la parroquia Ntra. Sra. de la Salud comenzamos ya en 1998 a impulsar entre los vecinos de Leganés una iniciativa concreta de cooperación para el desarrollo: el Comercio Justo.

Para dar mayor solidez y proyección a ésta y otras actividades, en marzo de 2000 se constituyó legalmente como asociación sin ánimo de lucro, siendo inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 21.495, en el Libro Municipal de Asociaciones el 26 de septiembre de 2000, con el número 64. Desde entonces, vamos ampliando nuestras actividades y colaboradores, participando de diferentes formas en Leganés y Fuenlabrada, ciudades en donde estamos inscritos como asociación municipal, así como en Valdemorillo, Majadahonda, etc.

En la actualidad, los objetivos de la asociación, aunque no los únicos, se centran prioritariamente en dos grandes bloques: Por una parte, dar a conocer y vender productos de comercio. Y por otra, llevar a cabo distintas actividades de sensibilización y educación acerca del Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Sin duda, los mayores pasos se han dado en las acciones de educación y sensibilización. Se organizan y promueven encuentros de difusión y debate, cuya temática está relacionada con los objetivos de la Asociación; se acude a colegios e institutos para dar a conocer el Comercio Justo, utilizando entretenidos y educativos juegos; se participa en actividades organizadas por otros movimientos sociales, así como en la realización de actividades benéficas como conciertos que permitan apoyar diferentes proyectos, como la construcción y puesta en funcionamiento de una escuela infantil en Chinandega (Nicaragua).

Consideramos que es importante concienciar a los ciudadanos sobre cómo debería ser realmente el comercio habitual, para que cada persona, desde sus acciones habituales y cotidianas, vaya contribuyendo a evitar el empobrecimiento de los países, solicitando y seleccionando los productos que cumplan unas mínimas condiciones éticas.



©Diseño web: Rubén Pintado - 2015


Asociación UnSoloMundo
Calle Los Frailes, 1
28911 Leganés (Madrid)